Sé el primero en recibir información de tu interés, inscríbete al boletín de noticias.

DAVID G. ALEMANY

Liderazgo Personal y Profesional

Coaching Alicante y online

Hipnosis · EFT Taping

Programación Neurolingüística · PNL

Ramón y Cajal, 8

03003 Alicante

Conecta

  • Negro Facebook Icono
  • Black YouTube Icon
  • Negro del icono de Instagram

David G. Alemany

Sociólogo, coach y terapeuta

Hola, bienvenido/a a este espacio. Me gustaría contarte algo sobre mí para que pudieras conocerme y hacer este encuentro algo más personal.

No voy a hablarte ahora de mi experiencia en el mundo de la empresa, ni tampoco de mi formación como terapeuta y coach; todos esos detalles los tienes al final de la página. Pero sí me gustaría que supieras algo sobre mí.

Hace unos años desperté y me dije: "¡Vaya mierda! ¡Esto es siempre igual! Siempre los mismos problemas, las mismas imposibilidades. Siempre cumpliendo las expectativas de los demás, siempre haciendo las mismas cosas; creyendo ser feliz. Se supone que he de llegar a ser un buen trabajador, un buen hijo, una buena pareja, un buen amigo, un buen padre... ¡Qué presión! ¡Ufffff!"

 

¿Y yo qué? ¿Acaso no soy importante?

¿Puedes imaginarte la tensión que sentía en esos momentos? ¿Puedes ver lo perdido que estaba en aquellos días? - Seguramente hayas tenido alguna vez sensaciones similares -. No obstante, no es que mi vida no hubiera sido lo suficientemente intensa y agradable hasta ese momento, siquiera que no hubiera tenido cuanto deseara; pero sí hubo tres circunstancias importantes. Una enfermedad muy grave que finalmente mi madre pudo superar, una ruptura emocional con mi pareja y desencuentros graves en la empresa familiar.

Y así, de bruces, di con mi estimada amiga y colega Verónica con la que tras un proceso de coaching personal y profesional llegué a hacerme dos grandes preguntas:

 

¿Realmente vale la pena continuar viviendo la vida de los demás?

¿Para qué estoy aquí?

 

Preguntas que me permitieron descubrir nuevas posibilidades para dar un sentido distinto y encontrar un rumbo claro: un propósito que comenzó a dibujarse en el horizonte y que cambió mi vida. 

No es que cambiará radicalmente: ni me hice monje zen, ni vegano, ni renuncié al dinero, ni a disfrutar con mis amigos... Tan sólo tomé decisiones importantes y enfocadas en las áreas principales de mi vida y en el sentido adecuado. Comencé una nueva formación complementaria, decidí aprovechar mi conocimiento para el desarrollo de personas y organizaciones. Le di más importancia a mis emociones, a mis relaciones personales y conecté de nuevo con mis sueños, con mi yo natural, con la idea de un futuro mejor para mí y desde ahí para los demás.

 

Ayudo a personas y organizaciones a redefinir sus propios significados de felicidad, propósito y éxito.

Muchos son los que viven entre límites y reglas obsoletas sobre casi todo: amor, trabajo, dinero, organización, realización, estilo de vida... pero, ¿qué sucedería si pudiéramos eliminar estas ideas desactualizadas del pasado y comenzar de nuevo?  

Te voy a proponer cuestionar, desafiar y crear nuevas reglas para TU vida y para tu organización, para que puedas definir el éxito en tus propios términos y vivir una vida extraordinaria, conociendo su propósito y disfrutándola con alegría.

La felicidad es algo simple

No se trata de una compleja fórmula matemática ni psicológica, se trata tan sólo de disfrutar de todo aquello cuanto valoras desde un estado de bienestar personal.

Tal vez sea porque hemos convertido la felicidad en un producto que puede comprarse y venderse, o bien, porque pensamos que es un lujo exclusivo para unos cuantos privilegiados; hemos perdido de vista lo sencillo que podría llegar a ser el disfrutar de la vida en paz y con alegría.

Es por esto, que ya desde hace tiempo la `Alegría´ y la `Serenidad´ tienen una importancia vital en mi propia experiencia con la felicidad. Como toda persona, he tenido que enfrentarme a lances trágicos de la vida y autoengaños que no provocaron otra cosa más que dolor profundo. No obstante, aprendí que cada experiencia de este tipo puede ser superada y que siempre sucede con algún propósito aunque por el momento no sepamos cuál es. Tal vez por esto, o a saber, el optimismo, la sencillez y la vitalidad forman parte de mí.

Mi pensamiento es claro, directo y realista lo que me procura más visión, más seguridad y más confianza para afrontar la incertidumbre. Haciendo sencillo lo complicado disfruto de la vida más intensamente y evito perderme entre los miedos y la indecisión.

 

Me encanta jugar, reír y emocionarme con las pequeñas cosas. Disfrutar intensamente, viajar hacia lo desconocido, cocinar para un grupo de amigos, la buena mesa, la buena compañía; una conversación interesante y divertida, el sexo con amor, un buen libro, subir un monte, tumbarme sobre la hierba; bailar, vivir enamorado, un paseo por la playa, el silencio, la soledad, el sentido común, el sentido del humor y la naturalidad. Para mí, ¡esto es felicidad!

FORMACIÓN

*Licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante.

*Postgrado en Comunicación de Instituciones Públicas

y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

*Especialista en Marketing y Publicidad por la Universidad de Alicante.

CERTIFICACIONES

*PNL Practitioner por la Asociación Internacional de Programación Neurolingüística, certificado por Richard Bandler.

*Experto en Coaching por la Cámara de Comercio de Alicante.

*Facilitador de Técnicas de Liberación Emocional (EFT-taping).

*Especialista en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana por el Instituto Erickson Madrid - Los Ángeles (USA), certificado por Roxana Erickson.

Contacta

¿Qué te parece si conversamos y encontramos una solución práctica, realista y posible para lo que te interesa mejorar?