Cómo afrontar los problemas.

A veces, los problemas son como grandes escollos en el camino. Piedras que alguien hubiera dispuesto a nuestro paso para hacerlo más incómodo y fatigoso. En otras ocasiones, las preocupaciones son como un fuerte temporal: rayos, truenos, aguacero, viento y frío; todo a la vez. Situaciones imprevistas y cambios radicales que azotan sin piedad nuestras vidas. Pero...

¿Y si lo que sentimos fuera una ilusión? ¿Y si fuese fruto de nuestra mente? ¿Y si esas nubes tan oscuras tan sólo fueran pinceladas en el cielo?


En la mayoría de las ocasiones, aceptamos que sucede a nuestro alrededor es el problema y esto, no es del todo cierto. Lo que está sucediendo es tan sólo un accidente, un acontecimiento, un incidente; en definitiva un hecho. Algo que se nos da y carece de significado hasta que uno mismo se lo da. Por tanto, lo que está sucediendo no es el problema sino que nuestra propio #pensamiento idea, nuestra interpretación sobre el hecho es el problema.


El problema no es el problema, el problema es nuestra propia idea sobre el problema. 


Cuando aceptamos que la idea que tenemos sobre el problema es el problema, podemos obrar milagros porque de esta forma tan sólo hemos de cambiar el pensamiento sobre ese acontecimiento para encontrar un estado #emocional más sosegado y crear soluciones más eficaces y productivas.


Cuando cambiamos la idea, cuando te libras del pensamiento, puedes volar y ser creativo para encontrar una solución porque quedas libre del problema. Así, tenemos la posibilidad no sólo de estar presentes en aceptar que el problema es solamente un acontecimiento efímero y externo, sino que además, podemos observar el valor que otorgamos a nuestras ideas para cambiarla. Ser flexibles y creativos para transformar de esta forma nuestras emociones y sentimientos.


Cuando tienes la capacidad de abandonar toda idea, en ese preciso instante el problema se disuelve. Tal vez pueda parecer algo complicado, quizá es que no hemos aprendido a hacerlo, pero si aún no conoces cómo y no lo has intentado:


¿Cómo puedes saber que es imposible?


Tu primera consulta gratis, contacta ahora >>

© David G. Alemany

 Sociólogo y Terapeuta


Ayudo a las personas a confiar en sí mismas.

Soy Coach, hipnoterapeuta, experto en técnicas de liberación emocional y PNL. He asesorado a cientos de personas a mejorar la calidad de sus vidas. Como orientador personal he desarrollado habilidades para ayudar a sobrepasar bloqueos y conflictos, favorecer una mejora interior respetuosa y enfocar sin ansiedad lo realmente importante para cada persona.


0 vistas
Sé el primero en recibir información de tu interés, inscríbete al boletín de noticias.

DAVID G. ALEMANY

Liderazgo Personal y Profesional

Coaching Alicante y online

Hipnosis · EFT Taping

Programación Neurolingüística · PNL

Ramón y Cajal, 8

03003 Alicante

Conecta

  • Negro Facebook Icono
  • Black YouTube Icon
  • Negro del icono de Instagram