Cómo conseguir lo imposible.

A menudo, en las situaciones cotidianas de la vida me encuentro con personas que quieren conseguir algo y sin embargo no lo logran. Personas que pese a estar enfocadas en alcanzar un estado ideal se pierden en la manera de conseguirlo. 

​De alguna forma, podríamos llegar a la conclusión que conocer lo que queremos conseguir es condición suficiente para lograrlo, y que por tanto, al desearlo, estaríamos dispuestos a sobrellevar casi cualquier sacrificio. No obstante, quedarnos con este significado del mensaje sería algo muy poco productivo. 


¿Cómo puede ser que sabiendo ya qué queremos conseguir, seamos incapaces de lograrlo?


Seguramente que alguna vez has conocido a alguna de estas personas: una persona que quiere dejar de fumar; otra que quiere adelgazar; otra que quiere encontrar trabajo; otra que quiere mejorar su salud; otra que quiere encontrar motivación; otra que quiere superar la ansiedad; otra y otra y otra; o la misma con todo ello. Personas que saben lo que quieren conseguir y, sin embargo, no lo logran. Y es que olvidaron encontrar los porqués que profundamente las motivaban.


Lo que tenemos que conocer no es qué es lo que quiero, sino por qué lo quiero. Sólo así se puede llegar a soportar casi cualquier cómo para lograrlo y hacer lo que haya que hacer (siempre y cuando sea de valor, ético, saludable y legal) para conseguirlo.


"Conoce el porqué de tu existencia y serás capaz de soportar casi cualquier cómo".  Viktor Frankel

Si queremos alcanzar algo que realmente es importante debemos conocer y definir exactamente por qué es importante para nosotros. Algunos ejemplos que muestran con exactitud lo que estamos hablando son:


"Quiero encontrar un trabajo porque además de mejorar mi situación financiera me dignificará como persona y me proporcionará seguridad e independencia."


"Quiero mejorar mi alimentación y realizar ejercicio físico porque voy a alcanzar el peso deseado, estaré más activo, con mejor ánimo, dejaré atrás esta casi depresión diaria de ver cómo mi cuerpo se deteriora día tras día, perderé el miedo a que mi pareja me abandone, luciré un cuerpo más hermoso y, por tanto, gustaré y me gustaré más."


"Quiero borrar esta ansiedad que no me deja vivir porque es un reflejo natural de mi estado emocional cargado con una mochila de experiencias y vivencias que voy a aceptar, a integrar y a aprovechar para que me sirvan de guía y motor para disfrutar de la vida con alegría y felicidad."


Con todo lo que ahora ya sabes te invito a escoger una meta que para ti sea muy importante para después responderte muy en serio a única cuestión:


¿Por qué lo quieres conseguir?


Ten en cuenta que puedes encontrar más de una motivación, lo importante es que sea lo suficientemente profunda y cierta como para ponerte en marcha. Tal vez encuentres una motivación que te ayude a alejarte de una situación indeseada, tal vez una que te acerque a algo que deseas, o quizá ambas a la vez. Todas son igual de buenas e igual de válidas. Respondiendo, estarás dando opción a esforzarte, a soportar casi cualquier cómo y a situarte muy cerca de conseguir, ahora sí, aquello que deseas.


¡A por ello!


Tu primera consulta gratis, contacta ahora >>

© David G. Alemany

 Sociólogo y Terapeuta


Ayudo a las personas a confiar en sí mismas.

Soy Coach, hipnoterapeuta, experto en técnicas de liberación emocional y PNL. He asesorado a cientos de personas a mejorar la calidad de sus vidas. Como orientador personal he desarrollado habilidades para ayudar a sobrepasar bloqueos y conflictos, favorecer una mejora interior respetuosa y enfocar sin ansiedad lo realmente importante para cada persona.


43 vistas
Sé el primero en recibir información de tu interés, inscríbete al boletín de noticias.

DAVID G. ALEMANY

Liderazgo Personal y Profesional

Coaching Alicante y online

Hipnosis · EFT Taping

Programación Neurolingüística · PNL

Ramón y Cajal, 8

03003 Alicante

Conecta

  • Negro Facebook Icono
  • Black YouTube Icon
  • Negro del icono de Instagram